En inglés, Short Track, significa carrera corta. Esa es la denominación que se le da a la competencia que abrirá esta noche la primera Vuelta a San Juan de mountain bike. La cita será en Punta Tabasco, desde las 20,30.

La carrera, que constará de tres etapas y se realizará por el sistema de clasificación por puntos, tendrá hoy un aperitivo que permitirá a los ciclistas comenzar a llevar agua para su molino. Como en el popular juego de cartas Chin-chon, los tres primeros tendrán la posibilidad de descontar unidades: el primero 3, el segundo 2 y el tercero 1.

El prólogo se desarrollará sobre un circuito de 700 metros, que los ciclistas, divididos en mangas de diez competidores cada una, recorrerán en dos ocasiones. Combinará ascensos y descensos y por su escaso recorrido obligará a los pedaleros a extremar sus habilidades para intentar entrar entre los cinco que clasifiquen para la serie final.

Otra dificultad que tendrán los corredores, especialmente los que larguen más tarde será que correrán con luz artificial. Hasta ayer, por la tarde, se habían inscripto 95 ciclistas para dar toda la Vuelta, que tiene formato de tres etapas (ver nómina) y 14 corredores de las categorías promocionales.

Al cierre de nuestra edición se continuaban realizando algunos registros y se esperaba la llegada de ciclistas de otras provincias que prometieron su participación, como el santiagueño Juan Pablo Pereira.

Como la prueba se desarrollará por el sistema individual y también por equipos, también ayer se terminaron de conformar algunos conjuntos.

Los de la categoría Elite son, Rustik - Mérida: Mauricio Arias, Julio Brizuela y Emanuel Castro. Full Time: Darío Sarmiento, Carlos Comastri y Juan Manuel Calivar. Azul: Ariel Samat, Daniela Alvarez y Germán Ontiveros y Forjar Salud: Gonzalo Tellechea, Mauro Berrocal y Lucas Masman.

En Master: Los rápidos de 45: Mauricio Manzi, Gabriel Moretti y Jorge Chancay. Los Ruederos: Javier Fernández, Andrés Magariños y Lucas Mora. Nazareno Team: Carlos Ortis, Juan Manuel Campayo y Miguel Vergara. Mirasoles: Javier Riveros, Raúl Venerdini y Jorge Tello. Friar Team: Fernando Rojas, Francisco Oieni y Tomás Perucca. Desde Lejos: Sergio Carazo, Pablo Aguilar y Fernando Ripalta. Benelbaz y lastre: Esteban Benelbaz, Sebastián Benelbaz y Patricio Vallejo.