El presidente Mauricio Macri escribió una serie de preguntas en su teléfono, el viernes, y se las mandó a Sergio "Kun" Agüero, quien respondió la consultas. Ambos mantuvieron la conversación justo después de la caída de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia frente a Croacia, y en la previa del partido clave con Nigeria.

 

La última vez que Macri y el Kun se habían visto fue el 30 de mayo, cuando el Presidente se acercó al predio de Ezeiza a despedir a la Selección y a darles ánimo. Pero la relación se había afianzado en un asado que habían comido juntos antes de esa despedida.

 

En su respuesta al Mandatario, Agüero admitió que el ánimo del equipo no era el mejor, pero le transmitió esperanza. Y aprovechó para desmentirle que hubiese una movida para desplazar a Jorge Sampaoli, como se había rumoreado fuerte.

 

El diálogo fue confirmado a Télam por fuentes gubernamentales y se produjo después de la victoria de los nigerianos ante Islandia (2-0), resultado que revitalizó al equipo de Jorge Sampaoli tras la dura goleada sufrida ante Croacia el jueves último.

 

Argentina deberá vencer a Nigeria el martes y esperar que Islandia no le gane al seleccionado croata (ya clasificado) para asegurar su boleto a los octavos de final como segundo del Grupo D.