Noche de visitantes la del viernes en la Liga Nacional A-1 de hockey sobre patines en el inicio de la 3ra. fecha. Es que tanto Concepción como UVT se hicieron fuertes y vencieron a Hispano y Social, respectivamente, en sus canchas. Ambas victorias se basaron en la efectividad de sus ataques y en la mala noche de sus rivales. La fecha continuará mañana con 4 partidos.

Anoche, en cancha de Hispano, la visita venció 6-2. Ya el primer tiempo marcó un categórico triunfo parcial de la visita Concepción por 3-0. Es que los Azules tuvieron un lapso de completa efectividad en el que llegaron dos goles de Martín Maturano y más tarde rubricó con un penal Franco Pellice. Indudablemente había sido el Azul el que había hecho mejor su “partitura”. El complemento largó distinto. Con Hispano más pensante. Y también dispuesto a la remontada. En los primeros minutos se dio el descuento del local a través de Gabriel Pérez, con un penal. Pero Concepción, que estaba siendo superado en el juego por su rival, dejó en claro que jugaba una noche positiva y respondió, primero, con una conquista de Michael Marín, y, después, con otras dos de Osvaldo Raed. El descuento de Diego Olaya llegó con el partido ya definido.

En el otro choque, el que se jugó en la Villa América, también sorprendió la visita. Es que la UVT no tuvo contemplaciones con el local Social y le ganó 8-4. Ya en el primer tiempo quedó en claro que el comunitario estaba a full. Por eso se fue al descanso ganando 5-1, con anotaciones de Francisco Roca (2), Andrés Sillero, Mariano Ortiz y Víctor Núñez, mientras que el descuento fue de Víctor Bertrán. El complemento fue más parejo pero la ventaja visitante ya estaba establecida. Víctor Núñez y Ezequiel Mena (2) completaron para UVT. Matías Martín (2) y Juan Travasino sumaron para Social.

La 3ra. se completará mañana. El programa, con sus árbitros, es: Petroleros-C.de Italia (José Mesina/Leandro Tossoni); Bco. Mza.-Murialdo (Martín Acevedo/Julio Sosa); Maipú-SEC (Sergio Insúa/Claudio Terraza); Olipia-A.Talleres (Armando Vieyra/Roberto Montiveros).