Con una demostración de boxeo simple y efectivo, el supergallo sanjuanino Fabián Oscar Orozco (55,300 kg) derrotó antenoche, por puntos, en Mendoza al bonaerense Maximiliano Medina (55,050). El fallo favoreció al gladiador que es vecino de Rawson por amplia diferencia. Dos jurados fallaron 59 a 54 y el restante 58 a 56. La tarjeta de DIARIO DE CUYO también le fue favorable por 59,5 a 55,5.

La pelea, realizada a seis asaltos se desarrolló siempre bajo el control del pupilo de Rubén Ojeda, quien se paró en el centro del ring y desde allí, bien cubierto, comenzó a mandar tirando menos que su rival pero pegando mejor.

En la larga distancia, impresionaba mejor Méndez, pero tiró demasiado al bulto y sus golpes chocaban con la guardia del sanjuanino, quien cuando lograba acortar la distancia imponía su ley variando ganchos de mano izquierda al hígado con uppercuts de derecha a la cabeza. Esas combinaciones, apoyadas con directos de derecha cuando el bonaerense cometía el error de salir del asedio erguido, fueron las que le dieron a Orozco los puntos suficientes en cada asalto.

El sanjuanino sólo perdió, por medio punto, el cuarto round, capítulo en el que realizó el lógico cambio de aire. Después, sólo le faltó mayor continuidad para sacar antes a un rival tan entusiasta como desordenado, que en un par de ocasiones se desconcentró y recibió golpes innecesarios.

Orozco (ahora 12-1-1, 2 ko), ganó bien. Pero más importante que ello es que pelea a pelea da muestras de una interesante evolución técnica. Si a ella le adosará una mayor contundencia las puertas del ámbito internacional se le abrirán rápidamente.

Retuvo Marcos

En la misma velada, la campeona supergallo interina de la AMB, la invicta mendocina Yésica Marcos (54,600 kilos), retuvo el título al vencer por puntos, en fallo unánime, a la retadora colombiana María Andrea "La Pantera" Miranda (55,200).

Los tarjetas de los jurados Hugo de León (Uruguay), Uriel Aguilera (Colombia) y Gustavo Jarquín (Nicaragua) favorecieron a la ganadora por 100-90, 98-92 y 98-92, respectivamente.