Buenos Aires, 30 de diciembre.- Mientras los dirigentes esperan finiquitar la incorporación de Fernando Cavenaghi en las próximas horas, River ya despidió a uno de los jugadores que no volverá a ponerse la camiseta del equipo, al menos en el arranque del Torneo Final 2014: Jonatan Maidana fue transferido al fútbol mexicano luego de tres años en Núñez y encabeza la lista de los que se marchan en este receso.

Puebla adquirió la ficha del marcador central en 1.800.000 dólares, aunque al club le quedarán 600.000 limpios, teniendo en cuenta que el resto se utilizará para saldar la vieja deuda en primas que se viene arrastrando con el futbolista. De esta manera, se terminó de "cocinar" un traspaso que se viene tratando hace tiempo y en su nuevo lugar será compañero del uruguayo Carlos Sánchez.

Maidana viajará para firmar los papeles la semana entrante (todavía no se confirmó específicamente el día) y se pondrá a disposición del entrenador argentino Rubén Romano. Cabe destacar, también, que será la sexta remera que utilizará el futbolista, puesto que anteriormente pasó por Los Andes, Boca, Metalist de Ucrania y Banfield, antes de desembarcar en River.

Esta tarde se cerró el acuerdo entre los clubes y Maidana, que ya había arreglado el vínculo con los mexicanos hace dos semanas, defenderá sus nuevos colores por dos temporadas. Y River, tal como había anticipado el vicepresidente Matías Patanian, embolsará un dinero útil para cubrir algunas obligaciones de pago y también se sacará de encima uno de los sueldos más altos del plantel.

Ramón Díaz, por su parte, solamente tendrá a Germán Pezzella como opción para cubrir el puesto de primer zaguero del fondo. Como consecuencia de la decisión de no sumar a ningún reemplazante, seguramente llegará el tiempo del juvenil Emanuel Mammana.