Anoche, en el programa “La Ventana”, que se emite por Canal 5 Telesol, se abordó el tema sobre cómo es el manejo del presidente de San Martín para con los medios de prensa. Para hablar sobre ello fueron convocados Enrique Merenda (corresponsal del Diario La Nación), Gisel Moreno y Maximiliano Castro (Radio Colón y conductores del programa partidario “Pasión Verdinegra”), y Sebastián Marengo de DIARIO DE CUYO.
Cada uno relató los acontecimientos negativos que les tocó vivir. Merenda contó que le negaron la acreditación y nunca le dijeron por qué. Que varias veces tuvo que escribir en la popular con los riesgos de que le pudiesen robar su computadora portátil. Pero ante su enojo confesó que “voy a hacer una denuncia al INADI”.
Moreno y Castro se mostraron muy enojados porque “no nos quisieron acreditar y ya tenemos siete temporadas con el programa, situación que años atrás no nos había sucedido”. Incluso Gisel agregó que “tengo que pagar la entrada cada partido para realizar mi trabajo”.
En tanto Marengo, contó lo sucedido hace tres fechas cuando el presidente verdinegro lo increpó a él y su compañero, Gerardo Alaniz, con insultos incluidos, por estar en desacuerdo con la nota publicada sobre Lucas Salas y que días después fue convocado a la Selección argentina Sub20 como DIARIO DE CUYO había adelantado. A Alaniz le prohibió el ingreso al club.
“Esto no es la primera vez que nos ocurre, tiene algo personal con el medio porque pretende que escribamos lo que él quiere. Nos quiere decir cómo hacer periodismo y está equivocado porque sabemos muy bien cómo hacer nuestro trabajo. Incluso, desde la Dirección del DIARIO le llamaron para hablar del tema y no atendió. Cada uno se tiene que preocupar por lo suyo”, dijo Marengo.

