San Juan.- La primera etapa plena de carrera, segunda en el calendario, que unió la ciudad cordobesa de Carlos Paz con la santiagueña Termas de Río Hondo, no fue color de rosas para el piloto sanjuanino Alberto ‘Puchi’ Ontiveros, que con su Beta Nº72 terminó la carrera en el puesto 81 en la categoría motos con un tiempo fue de 4h31m40s, mientras que en la general quedó 77º.

El ‘Puchi’ no logró remontar mucho más en el calsificador, pero cuando promediaba la carrera se ubicó debajo de la barrera de los 70, en lo que fue su mejor estadía dentro del clasificador. Todavía queda mucho Dakar por delante y la revancha está a la vuelta de la esquina, pero en la previa el propio piloto esperaba hacer una mejor etapa.

En tanto que el australiano Toby Price (KTM) se impuso en una especial con trayecto recortado por las malas condiciones climáticas que ya el domingo obligaron a suspender el primer tramo. Price, tercero en el Dakar 2015, recorrió los 357 kilómetros de la segunda especial -que originalmente iba a contar con 450 kilómetros- en 3:46:24 horas, con una ventaja de apenas 20 segundos sobre el portugués Ruben Faria (Husqvarna). El eslovaco Stefan Svitko (KTM) se ubicó en el tercer puesto, a 1:28 minutos del líder.

El español Joan Barreda quedó relegado, a 3:22 minutos de Price, pese a que lideraba en el inicio de la especial. El piloto de Honda se desvió del recorrido y perdió preciosos minutos.