Entre mañana y el próximo lunes, Jáchal vivirá su clásica fiesta del pedal con una nueva edición, la vigésima del Tour San José. La carrera norteña por los premios que reparte y la expectativa que genera se ha constituido en la clásica por excelencia del pelotón libre del Nuevo Cuyo.

El intendente Jorge Barifusa presentó la competencia que repartirá 25.000 pesos en premios.

Un cambio fundamental tendrá esta carrera, cual es que no será organizada por la Asociación de Jóvenes Jachalleros, sino que la responsabilidad recaerá en el flamante Cicles Club Jáchal, en homenaje a todos los pedalistas surgidos de aquel Departamento.

La prueba comenzará con un Prólogo que se disputará mañana, por calles céntricas de la ciudad de San José.

Varios ciclistas destacados del actual pelotón Elite que participa en las pruebas de la Federación Ciclista Sanjuanina cuentan en su palmares con una victoria en el Tour San José. Entre ellos se cuentan los dos últimos ganadores Gabriel Carrizo (Forjar Salud/UOM) y el ganador de la última Doble Difunta Correa, el riojano Franco López.

El joven de 18 años, José Reyes, ganador de la categoría libres en la pasada Vuelta de Masters, es quien defenderá el orgullo jachallero en su vuelta.