Buenos Aires.- El rumor estaba instalado hace meses, incluso antes de que Pep Guardiola anunciara su salida del Bayern Munich al final de esta temporada, pero hoy se convirtió en noticia. El Manchester City anunció que el español será el sucesor del chileno Manuel Pellegrini, con un contrato que entrará en vigencia a partir de la 2016/17.

‘Manchester City puede confirmar en las últimas semanas se concluyó un acuerdo contractual con Pep Guardiola para ser el entrenador del club a partir de la temporada 2016/17 y por tres años’, informó el club en un comunicado que, además, señala que ‘estas negociaciones significaron el reinicio de las que se tuvieron en 2012’.

El club inglés señaló que ya había comunicado a su actual entrenador, Manuel Pellegrini, la decisión de hacer público este lunes el anuncio. ‘El club desea hacer esta decisión pública para quitar la innecesaria carga de especulaciones’, señala el City.

‘Manuel, que apoya completamente la decisión de hacer esta comunicación, está enteramente concentrado en lograr sus objetivos para la presente temporada’, concluye el comunicado oficial del club.