Paris Saint Germain, de Francia, dirigido por Mauricio Pochettino y con Ángel Di María y Leandro Paredes de titulares, perdió como local con Manchester City, de Inglaterra, por 2 a 1, en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones. Marquinhos, a los 15m del primer tiempo, puso en ventaja al PSG, que viene de eliminar a Bayern Munich de Alemania (con el que perdió la final de la edición pasada). Manchester City, en el que Sergio "Kun" Agüero no salió del banco de relevos y que se metió entre los cuatro mejores de Europa por segunda vez en la historia (la anterior fue en 2016, con el chileno Manuel Pellegrini como DT), dio vuelta el marcador en el segundo tiempo con goles de Kevin de Bruyne y Riyad Mahrez.

La ventaja con la que PSG llegó al descanso no solamente fue justa, sino que se quedó corta y lo pagaría: más allá de los minutos iniciales, en los que los de Pep Guardiola dominaron con sus armas de siempre (circulación, movilidad, precisión), el local resultó superior a lo largo de la etapa inicial y mereció al menos otro gol.

El visitante se mostró mejor en el complemento. Apretó más adecuadamente las marcas, fue más dinámico, Gundogan y Rodri crecieron en el medio y le sacó la pelota al PSG. Así se armó el partido, y el City lo empató sin haber hecho mucho mérito. De Bruyne, en posición de "10", envió un centro frontal al área que Navas se "comió", porque especuló con un desvío que nunca llegó y la pelota se le metió al lado de su palo izquierdo.

El miércoles que viene, en la otra semifinal, Chelsea (Inglaterra) recibirá en Londres a Real Madrid (España), tras el 1-1 de la ida.

Dolido

Mauricio Pochettino, DT del PSG, lamentó los "accidentes" que costaron el 1-2 ante Manchester City. "Hubo dos partes distintas. En la primera parte lo hicimos bien: creamos ocasiones y merecimos la ventaja, pero en la segunda ellos estuvieron mejor y crearon más que nosotros. Al final fue una parte para cada equipo", dijo.