Alemania, 26 de abril.- Todas las miradas están en Real Madrid-Barcelona, por lo que este encuentro ha sido bastante relegado. Sin embargo, dos aspirantes al título se verán las caras en Gelsenkirchen. Por un lado está el conjunto de Alex Ferguson, que marcha firme en la liga inglesa y que por cuarta vez en cinco años se ha metido entre los cuatro mejores, al igual que en las ediciones 2006/2007, 2007/2008 y 2008/2009.
Por su parte, los alemanes son la sorpresa del torneo y aspiran, con el español Raúl en la delantera, a hacer historia en la competencia, superando inclusive al título de la Copa UEFA del año 1997. Nunca antes habían estado en una instancia de esta magnitud.
A excepción del búlgaro Berbatov, Ferguson puso lo mejor que tiene a disposición. Aunque el principal problema del conjunto inglés, que viene de eliminar a Chelsea, puede ser la historia. En lo que respecta a partidos de ida y vuelta, Manchester United no ha podido superar a equipos alemanes en los últimos 13 años. “The Red Devils” ha sido eliminado por los siguientes conjuntos de la Bundesliga: Borussia Dortmund (semifinales 1996/1997), Bayern Munich (cuartos de final 2000/2001 y 2009/2010) y Bayern Leverkusen (semifinales 2001/2002).
Por su parte, el local llega confiado por la paliza que le dio a Inter en cuartos de final, donde lo superó por un global de 7 a 3. El objetivo es sacar diferencias, para así llegar más tranquilo a la revancha, en Old Trafford, que se disputará el 4 de mayo. Hasta el momento, Raúl acumula 5 goles en la competencia y presenta un historial más que favorable frente a los ingleses, a quienes les ha convertido cuatro tantos en tres encuentros. Todos ellos han sido jugando para Real Madrid.
El árbitro del encuentro es Carlos Velasco.
Formaciones:
Schalke: Neuer; Uchida, Höwedes, Metzelder, Sarpei; Papadopoulos, Matip; Farfán, Jurado; Raúl y Edú.
Manchester United: Van der Sar; Rafael, Ferdinand, Vidic, Evra; Nani, Carrick, Giggs, Park; Rooney y Hernández.
