En el día de su homenaje en San Antonio, Emanuel Ginóbili no se olvidó de sus compañeros argentinos con los que consiguió, entre otras cosas, la medalla dorada en los Juegos Olímpicosde Atenas 2004 representando a nuestro país.

"Que lindo fue jugar con ustedes, que placer. Saber que en cada cancha que íbamos seríamos un grupo unido, que nos íbamos a estar cuidando las espaldas en cualquier lugar, que íbamos a festejar juntos si ganábamos, pero si perdíamos la íbamos a pasar mejor porque nos íbamos a decir cosas invalorables y eso iba a afianzar nuestra amistad y nuestro grupo. Así que por todo ese tiempo, por todas esas amistades y por todas esas vivencias muchas gracias a vos, Fabri (Oberto), a todos los que están allá arriba y a los que están en casa", declaró emocionado Manu frente a todos los hinchas de San Antonio y del básquet que se acercaron al AT&T Center.

Fabricio Oberto, Luis Scola, Alejandro Montecchia, Pablo Prigioni, Andrés Nocioni, Pepe Sánchez y Gabriel Fernández, todos jugadores de aquel seleccionado fueron invitados especialmente para estar en el entretiempo y contar sus mejores anécdotas con Ginóbili.