La 60ma. edición del Juego de las Estrellas, la gran fiesta de la Liga Norteamericana de Básquetbol (NBA), contará hoy con la presencia del escolta argentino Emanuel Ginóbili, quien participará por segunda vez. El evento se celebrará en el Staples Center de la ciudad de Los Angeles y concluirá con el tradicional choque entre las Conferencias Este y Oeste. La fiesta está programada para las 16 hora local (21 de Argentina), con televisación en directo de Space. También habrá concursos de volcadas y de lanzamientos triples.

El bahiense Ginóbili también estuvo presente en la edición 2005 de la fiesta que, casualmente, también se disputó un 20 de febrero, pero en la ciudad de Denver. En esa oportunidad, el zurdo número 20 de los San Antonio Spurs jugó 22 minutos, anotando 8 tantos en la caída del equipo del Oeste a manos del Este, por 125 a 115.

Al ser consultado por la prensa de Latinoamérica, Ginobili respondió: "'Me siento realmente bien de estar acá. Todavía no me lo creo del todo, esto de ser parte del selecto grupo de jugadores. Es un gran placer. Pero también es cierto que no estaría aquí si no fuera por el récord de San Antonio (46 triunfos, 10 derrotas) en la temporada''.

En el equipo del este estarán: LeBron James (Miami Heat), Dwayne Wade (Miami Heat), Dwight Howard (Orlando Magic), Derrick Rose (Chicago Bulls) y Amare Stoudamire (Chicago Bulls). El técnico Doc Rivers (Boston Celtics) tendrá en el banco de suplentes a Rajon Rondo, Paul Pierce, Ray Allen y Kevin Garnet de Boston Celtics, más Chris Bosh (Toronto Raptors), Joe Johnson (Atlanta Hawks) y Al Hortford (Atlanta Hawks)

Por su parte en el Oeste, el quinteto inicial será: Kobe Bryant (Los Angeles Lakers), Carmelo Anthony (Denver Nuggets), Kevin Durant (Oklahoma City), Chris Paul (New Orleans Hornets) y Kevin Love (Minesotta Timberwoves). El equipo será dirigido por Greg Popovich (San Antonio Spurs) y tendrá en entre los suplentes a Manu Ginóbili, Dirk Nowitzki (Dallas Mavericks), Pau Gasol (Los Angeles Lakers), Rusell Westbrook (Oklahoma City), Tim Duncan (San Antonio Spurs), Blake Griffin (Oklahoma City) y Deron Williams (Utah Jazz).