Emanuel Ginóbili sumó 11 puntos en la cómoda victoria conseguida antenoche por San Antonio Spurs ante Oklahoma City Thunder por 112-77 y se colocó 2 a 0 en la serie al mejor de siete juegos de la final de los playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA.

Con este triunfo, Manu, junto con Tim Duncan y Tony Parker, se convirtieron en el trío más ganador en la historia de los play off con 111 victorias, una más que el compuesto por Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabar y Michael Cooper con Los Angeles Lakers. El bahiense aportó 1 de 4 en dobles, 1 de 2 en triples y 6 de 6 en libres, y además colaboró con 4 asistencias, 3 rebotes y un recupero en los 20 minutos que permaneció en cancha.

Los parciales del encuentro jugado en el AT&TCenter de San Antonio fueron los siguientes: 24-26, 62-44, 81-62 y 112-77. El tercer partido será el domingo en el estadio de los Thunder.
En los Spurs, tuvieron muy buenos aportes el base francés Tony Parker, quien anotó 22 tantos y repartió 5 ‘pases-gol‘, y el escolta Danny Green, con 21 tantos. “Manu” fue uno de los puntales en la concluyente victoria de los Spurs, ya que aportó su personalidad y mostró un trabajo perfecto en libres.