La motivación era poder terminar. Pero claro, las ganas de adueñarse de la competencia no se las quitaba nadie. Por eso Juan Manzano, un bancario que practica trekking como hobby, hizo posible lo imposible y se terminó adueñando del Desafío Tontal 42K y dejando su nombre en la historia por ser el primer ganador de la competencia.
Impactado por los paisajes que ofrece esa zona precordillerana, el ganador se tomó un breve descanso apenas terminado semejante esfuerzo y ahí sí, analizó la competencia. "Debe ser una de las carreras más duras que corrí en mi vida. ¿Los argumentos? El desnivel, había una parte muy empinada y no estoy muy acostumbrado a eso por eso me costó muchísimo. Gracias a Dios lo superé", contó quien compitió con el número 212 en su pecho.
Sobre lo que vivió desde adentro de la prueba, Manzano se mostró impresionado. "Fue una muy linda competencia, con paisajes increíbles. Arriba cuando hice cima en El Tontal se sentía el frío, bajó demasiado la temperatura, pero el paisaje estaba espectacular. Todo nevado con algunos guanacos que andaban por ahí", manifestó el ganador quien completó el recorrido en 5h27m34s y se llevó la ovación de todos los presentes en El Palque.
Manzano, practica la disciplina hace seis años y ya se puso un próximo objetivo: El The North Face en Bariloche.

