Con un gol de Fabián Bordagaray, Dorados de Sinaloa le ganó 1 a 0 a Juárez FC en un partido postergado de la Liga de Ascenso MX. El triunfo le alcanzó al equipo de Diego Maradona para ingresar a la zona de clasificación a la liguilla, en plena recta final de la temporada. Pero esa alegría no fue suficiente para que el Diez disimulara su descontento con la Selección y con Chiqui Tapia.

En la conferencia de prensa tras la victoria de su equipo, llegó la inevitable pregunta por el rendimiento del conjunto argentino en la derrota frente a Venezuela. Y Diego fue clarito: "¿Argentina? No veo películas de terror".

Después, Maradona felicitó a Gerardo Martino por el triunfo 3 a 1 de México sobre Chiley aprovechó para profundizar sus críticas al equipo albiceleste, pero sobre todo a los dirigentes de la calle Viamonte.

"Con el Tata, en cualquier momento hablamos y hacemos un brindis. Como se fue de Argentina, los ineptos que siguen gobernando la Selección... ¿Qué creían? ¿Que le iban a ganar a Venezuela? ¿Quién era el único estúpido que creía que le ganaban a Venezuela?", se preguntó el director técnico de Dorados, enfrentado con el titular de la AFA y en desacuerdo con la nominación de Lionel Scaloni al frente del conjunto nacional.

"Venezuela tiene un equipo formado, y acá (en Argentina) entraron por la ventana. Traicionaron y le mienten permanentemente a la gente. Así, Argentina no va a ganar un partido. Lo lamento", continuó Maradona, entrenador de la Selección entre fines de 2008 y mediados de 2010.

Entonces, apuntó explícitamente contra el presidente de la AFA: "Me siento muy argentino, pero me siento con la otra camada de técnicos y jugadores. Yo sé lo que piensan Ruggeri, Giusti, Batista, Pumpido, Caniggia: que este equipo no merece la camiseta. Los que yo te nombre la tienen tatuada. La tenemos tatuada. Para que venga uno que no sé si es profesor de matemáticas o qué será (Claudio) Tapia, pero la verdad que no tiene puta idea".

Y siguió: "Lo lamento por la gente de Argentina que les sigue creyendo a estos mentirosos. Lo lamento por los jugadores, que tienen que ir a poner la cara cuando la tendrían que poner los dirigentes y armar un semillero y empezar de nuevo. Pero no regalar el prestigio que nosotros alguna vez le dimos".

Al final, destacó la figura de César Luis Menotti, Director General de Selecciones Nacionales desde el 1° de febrero. "Al único que rescato es al Flaco Menotti. No me hablen de ningún dirigente argentino porque no va, no va. Me tiraron abajo quince años de carrera y quince años de Selección. Regalar el prestigio así no me gusta, me pone triste".