Diego Maradona amenazó con renunciar al cargo que ocupa como Embajador Global de la FIFA "si a Marcelo Tinelli no lo sacan mañana (por hoy) mismo de la presidencia de la Comisión de Selecciones de AFA”, porque no quiere que el conductor televisivo y dirigente de San Lorenzo esté en ese cargo para el partido con Chile.

“Llamé a Infantino (Gianni, el presidente de FIFA) y le dije que renunciaba, porque no entiendo la designación de Tinelli, que fracasó en todo lo que expuso hasta ahora. Si esto sigue mañana (por hoy), ya presenté la renuncia. Por ahí le doy hasta pasado mañana (viernes), después de que se juegue Argentina-Chile, pero no creo, porque quiero que se vaya antes del partido”, expresó Maradona desde Dubai en declaraciones a Clarín.

La guerra entre Maradona y Tinelli existe desde hace tiempo. La relación entre ellos se quebró cuando el conductor invitó a participar en su programa a Verónica Ojeda y a Diego Junior, el hijo italiano de Diego.

Diego fue nombrado Embajador global de la FIFA en febrero por Infantino. Tinelli asumió el lunes como presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales. 

Días atrás, Tinelli pasó por el predio de Ezeiza a charlar con Edgardo Bauza. Para entonces,  Maradona ya había disparado contra el animador. Entonces dijo: “el cholulaje y las ganas de estar cerca de los jugadores que tiene este personaje hacen que deje tirados a sus aliados”.