San Juan, 24 de febrero.- Diego Maradona se sumó hoy a los rumores sobre un posible pase del delantero argentino del Atlético de Madrid, Sergio ‘Kun’ Agüero, al Real Madrid, al asegurar que ve a su yerno en el equipo ‘merengue’. “Veo al ‘Kun’ en el Madrid”, manifestó Maradona, en una entrevista exclusiva que publicó hoy el diario deportivo ‘Marca’, de España.

El ex técnico del seleccionado argentino, que se encuentra en España visitando a su hija Gianinna y para festejar el cumpleaños de su nieto Benjamín, agregó que -para él- el ex jugador de Independiente "con Cristiano Ronaldo al lado, (con sus gambetas) le rompería la cadera a Piqué y Puyol (los centrales del Barcelona)".

Sin embargo, su yerno, de 22 años, renovó el 31 de enero pasado su contrato con el equipo "colchonero" hasta el 2014, con una cláusula de rescisión de 45 millones de euros. Maradona opinó que Agüero tiene "todo para ser un grande del fútbol", aunque es muy difícil que pueda llegar al nivel de Messi (Lionel), que es precisamente "su espejo, su gran espejo".

"Es muy difícil llegar a lo que está haciendo Leo", analizó Maradona, que, no obstante, se preguntó que para hacer una comparación válida entre el "Kun" y la "Pulga" habría que poner al primero en el Atlético de Madrid y al segundo en el Barcelona. El ex capitán del seleccionado argentino también elogió a su compatriota del Real Madrid, Angel Di María, de quien dijo que "tiene mucha raza y competitividad".

Durante la nota, Diego también se inclinó a favor del entrenador del Real Madrid, José Mourinho, por sobre su colega multicampeón del Barcelona, Joseph Guardiola. “Si fuera presidente de un club, ficharía a Mou antes que a Pep", declaró el ‘Diez’. Con respecto al exitoso ciclo que viene cumpliendo el club azulgrana, consideró que "si Mouriño tuviera el tiempo que ha tenido Guardiola, quizás estaría más igualada la cosa", y agregó que el técnico portugués "está armando aún su equipo y no ha tenido el tiempo suficiente".