Diego Maradona estuvo este jueves a la tarde en una clínica de la zona norte del Gran Buenos Aires para realizarse una resonancia magnética en su hombro izquierdo. "Le hicieron una resonancia en el hombro en la Clínica Olivos y se vuelve a su casa. Según el resultado, se operará mañana (por este viernes) o no", le informó su abogado y amigo Matías Morla a Clarín.

Luego de terminar la temporada en el fútbol mexicano, donde su equipo no consiguió el ascenso a Primera pero le renovaron el contrato por dos temporadas más, Maradona viajó a la Argentina para instalarse en una casa en Nordelta. Allí recibió el afecto de sus hermanas. Y también se ocupó de las cuestiones de su salud. Realizó una cura de sueño durante cuatro días para bajar la ansiedad. Y ahora se operaría del maltrecho hombro izquierdo para luego volverá a México a seguir como entrenador de los Dorados de Sinaloa.

El propio Morla le explicó a Clarín que la intervención quirúrgica está "programada" y que, una vez recuperado, Maradona regresará a México.

Diego no estuvo presente en el último Festival de Cannes que se realizó el mes pasado y donde se proyectó una película sobre él. Asif Kapadia, director del documental "Diego Maradona"que tuvo su premier mundial en Francia, confirmó el motivo por el que el astro no estuvo presente en la función de gala en el Grand Theatre Lumière.

“Diego tiene un viejo problema en uno de sus hombros, y debe operarse", dijo el cineasta, fanático del fútbol y del Liverpool, campeón de la Champions League.

Maradona ya había sido intervenido quirúrgicamente por una dolencia en ese hombro. Fue hace dos años en Emiratos Arabes Unidos, cuando dirigía a Al Fujairah Sport Club, de la segunda división. En dicha oportunidad, lo informó el propio Diego en una de sus redes sociales: "Quería contarles que me operaron de los ligamentos de mi hombro izquierdo", escribió en su cuenta de Instagram.

Maradona, de 58 años, arrastra desde hace tiempo una lesión en los ligamentos del hombro izquierdo. “La operación duró una hora y media, y gracias a Dios fue un éxito”, había dicho entonces el ahora entrenador tras la intervención que se llevó a cabo en la clínica Rami Hamed Center, de Dubai. "Es algo que tendría que haber hecho hace tiempo, pero siempre lo postergaba por una cosa u otra", explicó el ex jugador que publicó una fotografía suya donde se lo veía con la bata de hospital y una férula en su hombro.