El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este martes en Caracas a Diego Armando Maradona, quien visita el país petrolero para dar "apoyo político" al líder chavista.

"¡Qué alegría ver nuevamente en nuestra patria amada a Maradona! Venezuela es tu casa amigo y hermano del alma. ¡Bienvenido!", escribió el mandatario venezolano al pie de un video que muestra el encuentro entre ambos.

En las imágenes, Maduro, que está acompañado por su esposa, Cilia Flores, le desea "feliz año" a Maradona y le dice que se ve rejuvenecido mientras ríe a carcajadas. El argentino le responde con un abrazo, niega haberse hecho alguna operación de cirugía estética y le dice: "Acá estamos".

Según trascendió, Maduro le ofreció a Maradona convertirse en entrenador de la Selección de Venezuela, que se encuentra sin entrenador tras la renuncia de Rafael Dudamel.

Pero el director técnico de 59 años rechazó el ofrecimiento ya que planea cumplir con su contrato en Gimnasia de La Plata. Aunque dejó abiertas las puertas para aceptar la propuesta en el futuro.

Maradona estuvo ausente el lunes en el entrenamiento matutino de Gimnasia porque viajaba rumbo a Venezuela para darle "apoyo político" al presidente Maduro.

Allegados al campeón del mundo con Argentina en México 1986 informaron al sitio web Toda Pasión que el entrenador regresará a Buenos Aires el jueves, un día antes del reinicio de la Superliga.

El agente de Maradona, Matías Morla, explicó hace casi dos semanas al diario El Día que el viaje estaba estipulado desde antes de que asumiera como entrenador de Gimnasia y que también analizan realizar en algún momento una "visita" a Brasil para reunirse con el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

"El viaje será entre el 19 y el 20 y estaba firmado en el contrato con el club. Es para brindar apoyo político a Nicolás Maduro", sostuvo Morla el 9 de enero.