Uno de los temas de la agenda futbolera argentina de esta semana fue la preocupación que generó un video que reflejaba los problemas motrices de Diego Maradona. Sus rodillas ya no tiene cartílagos y la artrosis que sufre en las dos piernas le genera enormes dificultades para caminar. 

Es por eso que en el encuentro de su equipo, Dorados de Sinaloa, frente a Mineros de Zacatecas por el Ascenso MX, el astro argentino se ayudó con un bastón para caminar hacia el banco de suplentes. 

Según explicó su médico, el colombiano Germán Ochoa, la única solución para solucionar el problema que tiene Maradona sería operarlo de las dos rodillas y colocarle prótesis. 

Por el momento, la dificultad se manifiesta especialmente cuando el Diez inicia un trayecto, se levanta y empieza a caminar. Con el paso del tiempo, si se mantiene en actividad, logra caminar mejor. Es más, suele finalizar los entrenamientos de su equipo en buen estado y hasta se suma a juegos con pelota. 

"Maradona sabe que la solución es operarlo y ponerle prótesis en las dos rodillas. A corto o mediano plazo hay que tomar la decisión del reemplazo articular, pero el problema es que Diego es un paciente joven. Aunque sus rodillas no tienen otra solución", remarcó Ocho, el médico que operó a Diego en 2004 y que volvió a atenderlo este año en la previa del Mundial de Rusia.