La sanjuanina Ursula Rivera (33 años) es otra persona atrapada por la pasión por la carrera aventura, pero se inclinó por una modalidad particular, que son las competencias de largo aliento como son las maratones de 42 kilómetros que se desarrollan en contacto con la naturaleza. Y Ursula está preparada para afrontar su próximo desafío, que es la prueba "Chile K42", competencia internacional que se desarrollará mañana desde las 8.30 en la Laguna de Aculeo, cercana a la capital del país trasandino, donde ya se encuentra la sanjuanina.

La carrera es la tercera fecha de cinco pruebas que se desarrollan en distintos puntos del planeta y la sanjuanina ya participó en la fecha anterior, que se realizó en Brasil en mayo, donde cosechó la medalla de bronce en su categoría, individual femenino de 30 a 35 años. Sobre sus aspiraciones a la próxima prueba, la atleta comentó: "Es difícil saber cómo te va a ir en una competencia. Voy a disfrutar de la carrera, del paisaje y si puedo voy a tratar de ganar una medalla".

El trabajo previo para esta carrera aventura fue muy sacrificado. Ursula corrió 140 kilómetros por semana durante tres meses, utilizando las instalaciones de El Palomar y la zona del dique de Ullum, como escenarios preferidos. Ursula también participó el 18 de julio en una carrera aventura realizada en tierras mendocina de Tunuyán, donde alcanzó el tercer puesto en la clasificación general de damas, una prueba que tuvo una exigencia extra inesperada porque nevó copiosamente un par de días previos a la prueba.

Esta "maratón aventura" se realizará por primera vez en Chile y la sanjuanina dijo que espera sentirse más cómoda que en Brasil por la superficie donde se competirá, ya que es similar al relieve de la provincia. "En esta carrera con respecto a la de Brasil cambia mucho en cuanto a los tramos por donde se transitará y por lo que me han dicho se parece mucho a lo que tenemos en San Juan", contó Ursula.

Además de Ursula se estima que varios atletas argentinos estén participando en Chile, como también ya han confirmado su presencia de Brasil, España, Estados Unidos y, por supuesto, de Chile. Luego de esta competencia, las próximas fechas serán en el desierto de Sahara y en España, para finalmente concluir la temporada en un sitio más cercano: Villa La Angostura, en Neuquén.