El argentino Sergio "Maravilla" Martínez, campeón Emérito de los medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y uno de los cuatro mejores boxeadores de la actualidad peso por peso, arriesgará hoy su corona ante el invicto retador el ucraniano Sergiy Dzinziruk, en una pelea que se disputará en Mashantucket, en el estado de Connecticut.

La velada, denominada "Diamond Elite", se desarrollará en el MGM Foxwoods Casino de la reserva indígena de Mashantucket, en el Este de Estados Unidos y será transmitida en directo desde las 23 por TyC Sports.

En este combate estará en juego el Cinturón de Diamantes instituido por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), valuado en unos 50 mil dólares.

El pesaje se realizó ayer en una sala de conferencias ubicada en el piso superior del MGM, ante casi 200 personas, entre allegados a ambos boxeadores, periodistas, fotógrafos, camarógrafos y curiosos. Los dos púgiles acusaron en la balanza un peso de 72 kilogramos.

"Maravilla" Martínez llega a este compromiso precedido de una victoria inolvidable e impactante sobre el estadounidense Paul Williams, a quien le propinó un nocaut espectacular en el segundo round de un combate donde defendió por primera vez su corona en noviembre pasado.

El bonaerense, tras haber conquistado la corona superwelter del CMB en 2009, trepó una divisional y le arrebató el cinturón mediano al estadounidense Kelly Pavlik en abril de 2010, para luego defenderlo en forma contundente ante Williams en Atlantic City.

El zurdo Martínez tiene su plan de pelea muy bien "estudiado", como lo manifestó en reiteradas ocasiones en los últimos días, el cual está adaptado a su rival, que tiene un buen jab (directo) de derecha y también tiene la guardia izquierda.

El record de "Maravilla" Martínez (36 años) es de 46 peleas ganadas (25 antes del límite) con dos reveses -ante Antonio Margarito y Williams- y dos empates. Mientras que Dzinziruk (34 años) ostenta un palmarés de 37 triunfos (24 por nocauts) y una pelea sin decisión.