San Juan, 9 de enero.- La quinta etapa del Dakar, que unió Chilecito con Tucumán, fue una etapa muy dura en la que la navegación y la estrategia fueron dos puntos claves para los pilotos. Tanto es así que Joan Pedreo que ayer ganó la cuarta etapa, tuvo muchos problemas para abrir pista y perdió más de cinco minutos en los primeros pasos cronometrados.
El gran beneficiado en esta jornada fue el español Marc Coma. El piloto catalán pudo domar su KTM y terminó aventajando a los favoritos -Joan Barreda y Ciryl Despres- en más de 40 minutos. ‘Chaleco’ López, que hasta el momento se mantenía en el TOP 3 de la clasificación general, también sufrió problemas de navegación y llegó a 51 minutos de Marc Coma.
Los sanjuaninos Alberto "Puchi’ Ontiveros y Ricardo Martínez siguen en competencia, aunque todavía no llegan a la meta.
Por otra parte, por motivos de seguridad, la etapa del día finalizará en la línea de meta del primer tramo, correspondiente al km 211, para las motos y quads. Los competidores recorrerán en enlace la distancia que les separa del vivac. Por el momento, se mantiene la especial para las categorías de coches y camiones.

