Chile, 10 de enero.- En tercer lugar en la categoría motos finalizó el chileno Francisco "Chaleco" López (Aprila), mientras que la cuarta posición fue para el portugués Helder Rodrígues.

El catalán Coma, ganador del Rally en 2009, mantuvo el ritmo durante gran parte de la especial del día de 508 kilómetros y aventajó por 1m.55s. a su principal perseguidor, Despres, por 4m.21s. a López, vencedor de etapa de ayer, y por 8m.38s. a Rodrígues.

De las ocho etapas disputadas hasta el momento, Coma se impuso en cuatro y lidera la clasificación general.

En camiones, Vladimir Chagin (Kamaz) retomó el mando de la categoría. El ruso volvió al liderazgo del Rally Dakar en la categoría tras desarrollarse hoy la octava etapa entre las ciudades chilenas de Antofagasta y Copiapó.

El séxtuple vencedor de la prueba, quien había sido desplazado en la jornada de ayer, dio una lección al volante y se impuso con una ventaja de casi 32 minutos sobre su compatriota Firdaus Kabirov, a quien ahora supera por 3 minutos y 27 segundos en la clasificación general.

Lo más notable es que Chagin empleó el quinto tiempo más veloz de la etapa, superando incluso a las motos.

En tanto, el checo Ales Loprais (Tatra), quien ayer había quedado segundo en la general tars ganar la séptima etapa, se retrasó y ahora está tercero a casi media hora