El dueño de la pole. Marc Márquez es el único piloto que venció en la clasificación, en las cuatro ocasiones que el MotoGP se presentó en Termas de Río Hondo. El español ya ganó dos finales y hoy, desde las 16,20 buscará la 3ra.


El español Marc Márquez, con Honda, se quedó con la pole position en la división Moto GP del Gran Premio de Motociclismo Mundial de la República Argentina, que se desarrollará hoy en el autódromo de Termas de Río Hondo y corresponde a la 2da fecha del calendario anual.

El piloto de Cervera, ganador en las ediciones 2014 y 2016 del Gran Premio santiagueño, estableció un tiempo de 1m.47s.512 para recorrer los 4.806 metros de cuerda, en medio de una tenue llovizna. 

Segundo se situó el checo Karel Abraham (Ducati), quien sorprendió con una máquina no oficial y estuvo a 763 milésimas. 
Tercero se ubicó el británico Cal Crutchlow (Honda) y 4to el italiano Danilo Petrucci (Ducati). 

Más atrás se encolumnaron los españoles Daniel Pedrosa (Honda) y Maverick Viñales (Yamaha), 7mo. el italiano Valentino Rossi (Yamaha), y detrás el también hispano Aleix Espargaró (Aprilla).
En Moto 2, el mejor tiempo de clasificación fue para el español Miguel Olivera (KTM), con un registro de 1m45s 616/1000 y en Moto 3 la pole fue para el británico John Mcphee (Honda), con un tiempo de 1m 49s 094/1000.