Se llama Marcela Maldonado, lleva dos años practicando el ciclismo de ruedas gruesas y después de haber tenido una buena actuación en la pasada Vuelta de MTB, consiguió coronarse como ganadora absoluta entre las damas que corrieron la primera Vuelta de Rural.

"Fue una linda carrera, demasiado explosiva para mi gusto, especialmente en las primeras dos etapas’ comenzó contando esta joven de 27 años que trabaja a diario en una empresa familiar y que a diario, también, se hace un hueco en sus obligaciones para dedicarle un par de horas a la actividad que la apasiona.

"Habitualmente mi semana se divide entre las salidas de dos horas a entrenar sobre la bicicleta, con otros dos exigencias semanales en el gimnasio’ confió la joven que completó el recorrido total en 4h34m30s.

Cuando se le requirió una opinión sobre el escaso número de chicas que compiten, contrariamente a la gran cantidad que se ven integrando los pelotones entre semana, Marcela, expresó, primero, que le "gustaría’ que se animen más a largar. "Es todo un tema, algunas no lo hacen por temor a las caídas. Es que cualquier rodada puede producir un corte en las piernas y deja cicatrices’, afirmó sonriendo.

Consultada sobre si estará en la Copa SRAM, la semana próxima, y en el Rally Trasmontaña, que se corre el 18 en Tucumán, la reina de la Vuelta de Rural, confirmó su participación en la carrera que organizará Adventure Pro en la Difunta Correa y dejó en duda su viaje al Jardín de la República, "veremos’, contó.