Marcelo Gallardo, que hizo historia como DT de River, volverá a a dirigir: será en el Al Ittihad de Arabia Saudita, que cuenta con la estrella francesa Karim Benzema. Reemplazará al despedido técnico portugués Nuno Espirito Santo y llega a cambio de una verdadera fortuna.

Luego de la destitución del técnico portugués, el pasado 8 de noviembre, el Al Ittihad comenzó una búsqueda de entrenadores y luego de evaluar varias alternativas, la mejor opción es la del “Muñeco”, le confirmaron a TN. Y por él fueron.

Gallardo firmará un contrato por 18 meses y viajará con el cuerpo técnico con el que trabajó en River, con Matías Biscay y Hernán Buján como colaboradores principales.

Una fortuna

Gallardo se convertirá en uno de los técnicos mejor pagos del planeta, luego de haber estado un año sin dirigir tras su salida de River en diciembre de 2022.

Al Ittihad convertirá a Marcelo Gallardo en uno de los entrenadores mejor pagados de todo el mundo. Según el diario Al Yaum de Arabia Saudita, tendrá un salario anual de 22 millones de euros. El aspecto económico, claramente, fue factor para elegir este destino y será uno de los tres entrenadores mejores pagos del mundo.

El Muñeco descartó opciones de Europa por distintas cuestiones, que van desde lo económico hasta lo deportivo.