No será un partido más el de este domingo para Marcos Arturia. San Martín recibirá a Estudiantes de Río Cuarto con la premisa y casi la obligación de ganar en casa pero para el delantero verdinegro tendrá también otro tinte especial. Enfrentará a su ex club y donde juega su hermano Gastón, con la familia en la tribuna para ver el primer cruce entre los hermanos.

Oriundos de Mendoza y formados futbolísticamente en San Martín, en el Este mendocino, los hermanos crecieron con una pelota en los pies y si bien jugaron juntos primero en Talleres y en Estudiantes de Río Cuarto, el destino después los separó y esta vez los pondrá frente a frente en el campo de juego del "Hilario Sánchez", precisamente con el menor de los Arturia marcando al mayor . Marcos es delantero, tiene 25 años y está jugando su primera temporada en el club de Concepción. Su hermano Gastón es defensor, tiene 23 años y también está disputando su primer ciclo en Estudiantes de Río Cuarto.

"Es algo emotivo por volver a vernos y también viviendo de manera muy especial esto de enfrentarnos por primera vez sabiendo todo lo que hemos vivido juntos", expresa Marcos. Es que con apenas 16 y 17 años llegaron a Talleres y la pensión los ayudó a madurar, lejos de la familia y los afectos. "Somos muy unidos, siempre digo que como almas gemelas. Vivir juntos en la pensión nos ayudó mucho sobre todo para no extrañar tanto", comenta. Es que Marcos y Gastón siempre fueron los "regalones" del matrimonio de Silvia y Jorge, quizás por ser los menores de seis hermanos: Franco, Ana, Renzo y Lucas, ex Peñarol. 

Marcos y Gastón Arturia, siempre inseparables ahora se cruzarán en una cancha.

"Es la primera vez que nos enfrentamos en un partido oficial, pero la verdad es que lo siento como un privilegio. Cada uno es responsable de lo suyo dentro de la cancha,  será un rival más", expresa el defensor del Celeste de Río Cuarto y agrega: "Ansiosos también porque al estar mi familia cerca, en Mendoza, también esperamos compartir un lindo domingo de cancha y en familia, obviamente. Será un lindo escenario para todos y esperamos recordarlo para siempre y seguir jugando juntos o enfrentados", manifestó. 

San Juan reunirá a la familia Arturia después de tres meses. La última vez habían pasado las Fiestas de fin de año en Mendoza y después lógicamente cada uno tomó su rumbo, por eso será un fin de semana especial para la familia mendocina. Jorge y Silvia llegaron este sábado temprano a San Juan primero para visitar a Marcos que por la noche concentró junto al resto del plantel. "Lo esperamos a Gastón que llegara y lo visitamos por su hotel. Mañana llega el resto de mis hermanos asi que estará toda la banda en la tribuna", expresó el delantero verdinegro desde la concentración de San Martín. 

Ya metido en lo futbolístico, Marcos Arturia analizó el encuentro de este domingo a las 18 en Concepción. Si bien vienen de ganar de visitante ante Defensores, el delantero verdinegro dijo que será primordial ganar de local. "Empezamos un proceso nuevo con nuevo entrenador donde lógicamente buscaremos ganar para dejar a la gente tranquila. Veníamos haciendo las cosas bien y por ahí los resultados no nos acompañaban. Ganar de visitante nos subió el autoestima pero necesitamos ganar de local", expresó. Sobre el torneo, el delantero verdinegro se ilusionó con lo que viene: "Falta mucho y es un torneo largo, creo que se generó un ambiente feo en el último partido de local como si estuviesemos últimos en la tabla y la realidad es que ganamos un partido y entramos en zona de clasificación. Queremos ganar para cambiar esa imagen de local y meternos en la pelea", expresó el delantero que su hermano en el equipo rival y su familia en la tribuna, buscará la primera victoria de San Martín como local.