Pasó un año. Se cruzó de vereda, pasó por la Primera "B" Nacional y mostró lo suyo con la camiseta de San Martín, haciendo 5 goles en la temporada. Pero el amor por Sportivo Desamparados tenía un peso específico en la vida de Marcos Quiroga y en la noche del martes terminó de inclinar la balanza para que Marquitos vuelva al club que lo vio nacer. Esta decisión conmoverá el presente de un Desamparados que se venía armando a paso lento de cara al nuevo Argentino A y se concretó después de una gestión muy especial de Carlos Cámpora que necesitaba dar un golpe de efecto en este presente de Sportivo y buscó en Marcos Quiroga el bálsamo ideal para entusiasmar al mundo puyutano. El regreso de Marquitos será a préstamo por un año y uno de los puntos claves en la definición del tema fue que como el Argentino A se profesionalizará en esta temporada con 8 contratos en cada plantel, Quiroga tendrá un contrato así.

En esta semana, Marcos tenía que decidir dónde jugar. En pie y concretamente, Boca Unidos de Corrientes lo quería y solamente faltaba el sí del delantero. Otra chance pero no tan concreta era el supuesto interés de Independiente Rivadavia de Mendoza, mientras que sus representantes de la Academia Duchini tenían también algún interés desde Chile y de Ecuador. Marquitos sabía que la última opción era Sportivo pero que de un momento a otro podría convertirse en la primera y así fue nomás. Se reunieron con Cámpora y hoy Marcos estará ya a las órdenes de Jorge Vázquez.

La salida de Quiroga de Sportivo en la temporada 2007-2008 causó algo de malestar porque su destino era San Martín y porque Sportivo no recibía nada pero ese tema ya es pasado y para Quiroga el regreso es algo que necesitaba.