Una vez más la prueba fue superada. El Campeonato Argentino de Enduro pasó este fin de semana por San Juan y fue todo un éxito. Aunque es cierto que el sábado hubieron algunos factores externos que complicaron la carrera, el balance general resultó positivo. Más teniendo en cuenta que en esta 3ra y 4ta fecha del campeonato nacional y a su vez local, disputado en los departamentos de Rivadavia y Ullum, Mario Peñafort se quedó con el primer puesto en Senior B. En tanto que en Junior B y Master Junior terminaron segundos otros sanjuaninos Kevin Saleme y Javier García, respectivamente.
Con dos circuitos que se codean con los mejores del país, casi un centenar de corredores brindaron un excelente espectáculo. Sobre un trazado bastante roto en el Pinar y con unos increíbles saltos frente al Dique de Ullum, Marcos Polo mantuvo el primer puesto en la categoría más importante: la Senior A. En esta división, el local Juan Manuel Dávila no pudo repetir el nivel del sábado por algunos desperfectos en su moto. Así, el mejor sanjuanino fue Ontiveros (4to.).
En Senior B, Peñafort también manejó muy rápido para no pasar sobresaltos con Carbonero y Navarro. Una particularidad en Junior A, donde ganó Tomas Vigilanti, fue la penalización al sanjuanino Hierrezuelo que culminó 3ro. pero le recargaron 5’ por asistencia mecánica en tiempo indebido. En Junior B ganó Jonathan Kotler; en Master Senior lo hizo Ariel Acuña; en Master Junior, Emilio Contreras y en Promocionales se impuso Rodrigo López.

