Mario Rodriguez es defensor, Valentín Grimalt el arquero. Ambos fueron las figuras en la que se afirmó el triunfo argentino en esta primera jornada del Mundial de hockey. Uno es sanjuanino, el otro mendocino, pero ambos por igual coincidieron en que fue una victoria importante y que sirve para afirmarse anímicamente.
“Es difícil el primer partido, sobre todo el primer partido de un Mundial aclaró el Flaco Rodríguez- vistiendo la camiseta de la Argentina. Encima yo debuté pero mis compañeros me ayudaron mucho para estar tranquilo. Y ese partido era difícil por lo que significa. Porque siempre es bueno empezar ganando. Gracias a Dios se nos dio y estamos todos contentos por el resultado. Igual, esto es el primer paso en este torneo”, remarcó el ex defensor de Concepción.
Más adelante, Rodríguez aclaró que “sabíamos que iba a ser un partido duro y que teníamos que hacer todo lo que habíamos practicado en San Juan. Hicimos lo que nos pidió el cuerpo técnico. Creo que hicimos las cosas bien, especialmente en defensa. Esas fueron las claves del partido y también el equilibrio en el juego que tuvimos”.
Mientras que su compañero, Grimalt señaló que “tuvimos la suerte de hacer el primer gol bien temprano y eso nos limpió de la cabeza y de las presiones. Ellos nos sorprendieron porque nos plantearon el partido atacando cuando nosotros pensábamos que se iban a meter atrás, con un cuadro chico o un rombo. Pero parece que estas muy bien físicamente y nos trajeron problemas siempre. Pero ya pasó el primer partido, y los nervios y la ansiedad es historia. Ganamos bien, pero hay que meterse en la cabeza que día a día debemos mejorar”.
En cuanto a su debut en el arco argentino en un Mundial, el mendocino aclaró que “lo viví al principio nervioso y ansioso pero se me fue pasando con los minutos. Estaba intranquilo, nada más. El apoyo que me dio todo el grupo fue clave para dejar de lado esa ansiedad lógica que uno tiene ante semejante debut”.
La Argentina tuvo en Grimalt y Rodríguez dos auténticos pilares en el bautismo de este Mundial. De ahora en adelante será el momento de ratificar este gran comienzo para estos dos hockistas cuyanos.