Una tarde redondita para Marquesado que comenzó a escribir en la historia de su institución, ya que por primera vez participó en un certamen nacional, y no sólo ello, sino que una fecha antes obtuvo la clasificación para la segunda instancia del Torneo del Interior. No fue sencillo. Debió vencer a un equipo como Colón Junior, y lo hizo por 2-1, en la 5ta. fecha del grupo dos.

En esta zona ya están los dos clasificados, Peñarol y Marquesado. En la última fecha, el próximo fin de semana, ambos se enfrentarán en la disputa por la punta de su zona, que por ahora está en manos del Bohemio.

El partido contó con un primer tiempo atractivo, donde los dos equipos se jugaron de igual a igual y a todo o nada. Mientras que el complemento fue un poco más aburrido, donde Marquesado se dedicó a defenderse y Colón a atacar, pero sin poder ver los frutos.

El encuentro empezó caliente y con dos equipos que no se regalaban nada. Pero Colón en la primera que tuvo la aprovechó. Iban diez minutos y después de la asistencia de Jorquera, Magallanes hizo delirar a su gente cuando picó la pelota por encima de Mingolla y marcó el único gol de su equipo. Un golazo que trajo cola por los festejos (ver aparte).

Después de estar parado el encuentro por siete minutos, a los 18\'se reanudó. El Tricolor se fue a la carga y a los 25, después de un centro de Cano, Sánchez puso la paridad, luego de una mala salida del arquero local.

Partido intenso, pero sin buenos resultados. Fue de ida y vuelta con dos equipos que intentaban atacar, pero que no podían cruzar el área chica.

Cuando la primera parte se moría, a los 50\', nuevamente Cano fue la figura cuando hizo una asistencia impecable y Del Castillo estuvo ahí para cabecear la pelota, desviarla y marcar el segundo tanto para el Tricolor.

El complemento fue un poco aburrido. Marquesado se dedicó más que nada a defender y Colón a atacar. Es por ello que Marcelo Luna definió meter otro delantero, Pérez, por González, dejando línea de tres en el fondo.

Tuvo cuatro tiros de esquina al hilo, pero la hazaña no se concretaba. En uno de esos centros, la defensa despejó de la línea. Luego Jofré cabeceó la pelota, pero se fue por encima del travesaño. Después de pasada la media hora, Colón no pudo más. Fue aquí cuando Marquesado tuvo una llegada clarita, cabezazo de Del Castillo que quedó en las manos de González. El tiempo se terminó y la alegría se fue para el lado del Far Wast.