Nada estaba dicho. Marquesado caía en Pocito frente a Atenas por 2 a 0 por la continuidad de la 1ra fecha del Oficial local, pero en el complemento la visita entró con otra mentalidad y terminó dando vuelta la historia para pasar a ganarlo 3-2, dando la sorpresa en el Sur sanjuanino y traerse una gran victoria para su pagos.
Es que el Mirasol hizo todo para debutar con el pie derecho en la máxima categoría del fútbol sanjuanino (logró uno de los ascensos el año anterior). Comenzó ganando con goles de Orlando Gómez y era más en la cancha por eso con el correr de los minutos aumentó la ventaja cuando Juan Castro convirtió. Así, se fue a los vestuarios para esperar la segunda etapa con dos goles de diferencia.
En el complemento, Marquesado entendió cual era el mensaje y fue así que pasó a ganarlo por la actitud. Primero descontó con el tanto marcado por Gabriel Muñoz. En ese momento el local se desconcertó, el Fino Balmaceda aprovechó para empatar. La tarde se empezó a complicar para el elenco local y fue peor aún cuando Diego Maldonado aprovechó para marcar su tanto, ese que finalmente le dio la victoria al equipo del Oeste y dejó con las manos vacías al pocitano. En Cuarta División empataron 2 a 2.
En el otro encuentro de la fecha, en la calle Sargento Cabral, Colón Junior -que viene mal por quedar eliminado en el Torneo del Interior- logró empezar el torneo local con el pie derecho tras vencer a Trinidad por 1 a 0. El único gol de la tarde fue el marcado por Lucas Artazo, mientras que en Cuarta, ‘merengues’ y ‘leones’ igualaron 1 a 1.
La fecha continuará mañana cuando se cierre la fecha con dos encuentros. A las 16, Desamparados que hará de local durante todo el campeonato en cancha de Colón, recibirá la visita de Unión, que como venia sucediendo en años anteriores, otra vez se jugará sólo con hinchas locales. Mientras que el otro choque que marcará el final de la primera fecha, será el que disputen en Concepción, San Martín recibiendo a Peñarol.

