Se completó la programación de la quinta fecha del Oficial 2017 de la Liga Sanjuanina en Primera División y en el balance final el que dio un salto grande para recuperar posiciones de privilegio fue Atlético Marquesado que derrotó por 1-0 a Sportivo Del Bono y está ahora entra las primeras colocaciones de la tabla.

En Puyuta, Desamparados no pudo con Atlético de la Juventud Alianza que le ganaba incluso con un jugador menor pero finalmente terminaron empatando sin goles. Finalmente, completando el cuadro del miércoles, en Colón el local igualó sin tantos con Atlético San Martín.

La fecha había comenzado el sábado con la victoria del único líder, Villa Obrera que derrotó por 2-0 a Arbol Verde mientras que Atenas había vencido por el mismo marcador a Trinidad. El domingo, Juventud Unida frenó la marcha de Sportivo Peñarol al derrotarlo por 1 a 0 mientras que en el Este, Sportivo 9 de Julio empató 1-1 con Atlético Unión. Se viene la sexta fecha y en la Liga hay mucho trabajo para programar por la superposición de partidos en la provincia.