Los dos ganaron sus respectivos compromisos en la ida. Uno de manera holgada y el otro por la mínima diferencia. Pero triunfaron fuera de casa y por ello esta tarde tendrán la enorme posibilidad de acceder a la siguiente fase con sólo empatar. Marquesado recibirá a Iriarte El Zampal, de Tupungato, Mendoza. Mientras que Peñarol será anfitrión de Américo Tesorieri de La Rioja. Ambos juegos arrancarán a las 17.30 en la primera etapa eliminatoria del presente Torneo del Interior.

Quien tiene todas las de ganar es Marquesado por la goleada que obtuvo en la ida. El 5-0 dejó en claro la actualidad de ambos equipos y sólo una derrota del equipo del Far West por 6 tantos de diferencia lo dejará afuera.

Daniel Caño repetirá el mismo equipo en base a lo demostrado el fin de semana pasado en Mendoza, en la que a los 4 minutos ya triunfaba 2-0 y después mostró mucha superioridad para agregarle 3 gritos más y traerse prácticamente el boleto para la siguiente fase.

En la otra llave, la que tiene a Peñarol como protagonista y que obtuvo un 2-1 en La Rioja, el futuro es similar a Marquesado, con sólo igualar seguirá con vida. Para el conjunto de Hubert Piozzi las secuelas del juego de ida lo llevaron a tener una semana enmarcada en la recuperación de sus jugadores y en buscar el reemplazante para el expulsado Agustín Quiroga, que finalmente será Sebastián Ríos.

En caso que los sanjuaninos pierdan, habrá igualdad de puntos, por lo que seguirá con vida el que tenga mejor diferencia de goles. En caso de quedar parejos en ese ítem, se definirá por penales. En tanto que si Marquesado y Peñarol avanzan, jugarán entre sí en la siguiente fase.