El veterano defensor de México, Rafael Márquez, ex Barcelona y autor del primer gol, se mostró también exultante por el éxito y el pasaje a los octavos de final, en el que se medirán con Holanda, ganador del grupo B.

"Íbamos a tratar de conseguir la victoria, pero al final creo que fuimos bastante superiores. México nunca se hizo menos: la mentalidad era muy importante, tratamos de confiar en nosotros mismos. Hay que ir paso a paso y actuar con humildad", comentó el zaguero.

Por su lado, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, destacó ayer la actitud y el espíritu que demostró la selección "azteca" en su victoria por 3-1 sobre Croacia, lo que le permitió avanzar a los octavos de final de la Copa Del Mundo Brasil 2014.

"¡Qué orgullo! Hoy se confirma la preparación, actitud, ganas y espíritu de la selección mexicana. ¡Son gran equipo! ¡Viva México!", escribió el primer mandatario mexicano en su cuenta de Twitter.

El presidente siguió el partido con parte del gabinete y su esposa Angélica Rivera, estuvo presente en el estadio Arena Pernambuco, en Recife, donde se disputó el encuentro, informó la agencia EFE.