El delantero argentino, Martín Bravo, que tuvo un gran paso por San Martín durante la temporada en Primera del 2007-08 y que actualmente se encuentra en Pumas de la UNAM, y su compañero Alejandro Palacios, guardameta, sentenciaron ayer el empate 1-1 ante el Atlas en la primera jornada del Apertura 2012 de la Liga MX del fútbol mexicano.
La Rata Bravo, quien fue el goleador del Verdinegro en el Clausura 2008, abrió el marcador en el minuto 7 al aprovechar un error del chileno Héctor Mancilla, quien perdió el balón en la media cancha. El ex atacante de Colón de Santa Fe avanzó con el balón controlado y al pisar el área grande disparó de zurda, potente, para vencer al guardameta chileno Miguel Pinto.
El Atlas alcanzó el empate en el minuto 86 mediante un tiro de esquina que fue a rematar el argentino Facundo Erpen, quien rozó el balón, pero fue el guardameta Palacios, quien metió el balón en su portería al intentar despejarlo con el puño.
Con el Atlas se presentaron sus refuerzos, el chileno Héctor Mancilla, el argentino Matías Vuoso y el ecuatoriano Luis Bolaños, mientras que por los Pumas iniciaron como titulares el español Luis García Sanz y los argentinos Emanuel Villa y Martín Romagnoli.
La jornada se inició el viernes con la derrota del Jaguares por 0-4 ante el Tigres y el triunfo del Tijuana por 2-0 sobre el Puebla.
Ayer también se dieron los triunfos del León, como visitante, por 0-2 ante el Querétaro y del Santos Laguna por 2-1 ante el San Luis además de los empates sin goles en los duelo entre Cruz Azul y Morelia y Monterrey y América.
Mientras que hoy se cierra la jornada con los encuentros: Toluca-Guadalajara y Atlante-Pachuca.

