El ciclista argentino Leandro Messineo, actual campeón panamericano, finalizó ayer en la 35ta. posición en la prueba de contrarreloj individual del Mundial de Ciclismo en Ruta de Copenhague, donde su compatriota Matías Médici ocupó el 44to. lugar. La carrera fue ganada por el especialista alemán Tony Martin, quien en una demostración de gran capacidad destronó al suizo Fabian Cancellara que culminó en el tercer puesto.

Messineo, de 32 años, empleó un tiempo de 59m.07s. para cubrir los 46,4 kilómetros, al tiempo que Médici, de 36 y que fue noveno en el Mundial 2005, frenó los relojes en 59m.40s. para culminar ambos a más de cinco minutos del nuevo monarca.

El ciclista germano, ganador del oro, que venía de ser tercero en las dos últimas ediciones, estableció un registro de 53m.43s. y fue escoltado por el británico Bradley Wiggins, a 1m.15s. y por el defensor del título y actual campeón olímpico, el suizo Fabian Cancellara, a 1m.20s.

“Todo fue perfecto y eso me motivó más y me dio confianza. Sentí que era mi día y mi carrera”, dijo Martin en la rueda de prensa posterior a la prueba.

Martin, que había logrado dos bronces en anteriores ediciones de los Mundiales, admitió que a cuatro kilómetros del final, cuando contaba con cerca de un minuto respecto al suizo Cancellara, supo que el oro era suyo.

El campeonato del mundo proseguirá mañana con la pruebas en pelotón para hombres Sub 23, que tendrá la presencia de los argentinos Daniel Díaz, Gabriel Juárez y Josué Moyano, y damas Juniors.

En tanto que el sábado, en caballeros Juniors, participarán Juan Ignacio Curuchet -hijo del campeón olímpico Juan Esteban-, Ezequiel Linaza y Julián Barrientos, mientras que en damas Elite largará la múltiple campeona argentina, la santafecina, Valeria Múller.

Por último, el domingo, en la competencia Elite masculina que cerrará el certamen serán de la partida los hermanos Juan José y Sebastián Haedo y Maximiliano Richeze.