Con un andar sólido y sin dar opciones a sus rivales, el piloto sanjuanino Tobías Martínez (Chevrolet) se impuso ayer en la penúltima fecha del certamen nacional del TC Pista Mouras, segunda de la Copa Rus de Oro, y pasó al frente en el campeonato que el próximo domingo, en el mismo autódromo de La Plata, entronizará al campeón 2020 de la categoría. Tobías, que el sábado había marcado el segundo tiempo clasificatorio detrás de Jeremías Olmedo (Torino) quien antes de la competencia lideraba el certamen con 6,5 unidades más que el pibe sanjuanino, tuvo su domingo soñado. Todo le salió redondo y consiguió su tercera victoria en series y tercera en finales, en lo que va del año. La mañana comenzó bien cuando completó los cuatro giros de la serie con un tiempo 1 segundo inferior al que había logrado Marcos Quijada (Dodge) en la manga inicial.

Para la final, en los tres primeros lugares largaban los tres primeros del certamen. Martínez tenía en claro que mantener la cuerda sería clave para edificar un triunfo y así lo hizo ante el acoso de Quijada quien "levantó" el píe del acelerador antes de ingresar a la primera curva. Un toque, ocurrido en el ingreso a la tercera curva, obligó el ingreso del auto de seguridad y la prueba debió relanzarse al cumplirse el segundo giro. Martínez se mantuvo firme arriba y obligó a Quijada a andar al límite, incluso casi despistándose. Esa maniobra le permitió al sanjuanino estirar la diferencia a más de 2 segundos, los que reguló de manera magnífica para completar la competencia sin fallas y con la alegría de ser el nuevo líder del torneo.

El campeonato del TC Pista Mouras concluirá la semana próxima en el mismo escenario. Otorgará puntaje y medio y definirá quien será el campeón.
 

Frases

TOBÍAS MARTÍNEZ - Ganador

"Estoy muy contento porque todo salió como lo planeado, agradezco al equipo darme un gran auto y poder durante todo el fin de semana haber estado en lo más alto. Para esta carrera se hicieron diversos ajustes y a la vista está que los resultados fueron los óptimos. Me siento realmente muy contento por esto que me toca vivir ahora".

CHRISTIAN LEDESMA - Director de equipo

"Tobías hizo una gran carrera, aunque un par de veces lo reté porque andaba al límite y de costado. Pero son cosas que como siempre le digo él va a ir aprendiendo con el tiempo. Uno, desde su experiencia y visión desde afuera de la pista, debe buscar corregirlo, sabiendo que es un chico que tiene mucho para brindarle a la categoría".