Finalmente llegaron las grandes emociones en el Tour de Francia, de la mano de la etapa 13 y gracias a 192.5 kilómetros de fuertes subidas. El colombiano Daniel Felipe Martínez se llevó el triunfo.

La decimotercera etapa disputada entre Châtel Guyon y Puy Mary tuvo como ganador al colombiano del equipo EF, quien completó la distancia en 5H01’47».

El colombiano logró el triunfo en los últimos metros por delante de Lennard Kamna, que se quedó sin fuerzas en los últimos metros. En tercer lugar arribó Max Schachmann, del Bora, a 52″.

Otro ciclista retirado del Tour de Francia

Por otra parte, el neerlandés Bauke Mollema de Trek Segafredo y ganador de la Vuelta a San Juan 2017, se retiró del Tour de Francia tras sufrir una caída en el transcurso de la etapa.

En pleno descenso de la Monteé de la Stèle se produjo una caída que afectó a varios corredores, entre ellos Mollema, quien no pudo retomar la etapa.

El vencedor del Giro de Lombardía 2019, de 33 años y hombre para la general en el Trek, era decimotercero de la general a 2.31 del esloveno Primoz Roglic.

Un descenso que provocó caídas en el pelotón. Uno de los afectados fue el francés Romain Bardet (Ag2r), quien se pudo levantar y volvió al pelotón escoltado por sus compañeros.

Otro de los implicados sin consecuencias fue el colombiano Nairo Quintana (Arkéa-Samsic).

Clasificación de la etapa 13

Clasificación general