El jachallero Rodrigo Martínez tras ganar brillantemente la tercera etapa del tramo a crono en la lluviosa mañana norteña se trepó a lo más alto de la XX edición del Tour San José. El ciclista local, que en el tramo en solitario aventajó por cinco segundos al calingastino Daniel Anes y por la tarde se preocupó por no perder rueda ingresando en el pelotón que definió al ganador del parcial en llegada masiva. Fue el campeón argentino, Franco Lucero, quien se quedó con el parcial vespertino.

Sin duda alguna la jornada de ayer fue la más dura para los corredores, porque aparte de haber tenido que andar lo más rápido posible en la mañana tratando de hacer el mejor tiempo, en la tarde debieron completar un recorrido que los llevó en tres ocasiones hasta el kilómetro 15 del camino a Rodeo, transitando por una zona de montaña que hizo más sufrido su esfuerzo.

Cuando a la carrera sólo le queda la etapa de esta tarde, el líder absoluto es Martínez con un tiempo de 7h.30m.06s. A cuatro segundos y con la posibilidad de bonificar para desbancarlo está el calingastino Anes (a 4 segundos). Lucero, marcha tercero a 9s., cuarto Emiliano Contreras a 21 y quinto Pedro Gordillo a 24s.

El tramo final, a correrse en el circuito "Mauro Bazán" tendrá 94 kilómetros a transitarse por calles céntricas y visitas a la zona del Portezuelo.