El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Gerardo Martino, admitió que se siente ‘más feliz‘ que un año atrás, cuando dirigía al Barcelona, de España, porque desde que llegó a la conducción del equipo nacional sintió que estaba ‘en un lugar que ya conocía‘.

‘Hoy me siento más feliz que un año atrás, es cierto. Porque cuando llegué a la Selección sentí que estaba en un lugar que ya conocía‘, destacó el ‘Tata‘ en una entrevista exclusiva con Télam desarrollada en el predio de AFA, en Ezeiza.

‘Me da placer estar acá. Tengo una gran ilusión. Las giras que hicimos por China e Inglaterra me generaron eso y además la relación con los jugadores es excelente. La verdad que sí, soy muy feliz‘, insistió.
El paso del ex entrenador de Newell’s Old Boys y el seleccionado de Paraguay por Barcelona, de España, pasó de soñado a traumático y dejó heridas abiertas que hoy la celeste y blanca empezó a restañar.

‘Es que yo tengo una lectura del éxito muy especial. Hasta ahora, nunca salí campeón sin sentir que ese título no me había dejado nada. Me pudo haber pasado hace poco, pero finalmente no me pasó‘, argumentó, siempre apuntándole elípticamente al ‘Barça‘.

‘Porque en el fútbol no se trata solamente de ir y ganar, aunque admito que el resultado es siempre sinónimo de éxito. Y de hecho lo acabo de comprobar fuera de Argentina, donde me di cuenta que no solamente acá se tiene ese concepto. Pero claramente yo no lo veo de esa manera‘, enfatizó.

El año que transcurrió en la ‘cima del mundo futbolístico‘ se revuelve en la charla pese a que elude nombrarlo explícitamente, como todas aquellas cosas que duelen más al mencionarlas.
‘Lo que pasa es que la controversia entre jugar bien o jugar mal siempre estuvo atada al resultado, pero a mí no me molesta tanto perder si en realidad lo merecimos, como hacerlo cuando en realidad fuimos superiores‘, puntualizó.

‘Por ejemplo el último partido con Portugal, en Inglaterra, nos ganaron sobre la hora cuando habíamos hecho los méritos como para ser nosotros los triunfadores, y esos resultados sí me molestan, porque habíamos jugado mejor que nuestros rivales‘, remarcó.