El DT del seleccionado argentino de fútbol, Gerardo Martino, expresó ayer que si separan de su forma de juego se alejarán “de los resultados” y calificó como “muy importante” el compromiso ante Paraguay.
“El partido es muy importante, porque perdimos de local y hay que buscar los puntos de visitantes. Pero separarnos de las formas nos alejan de los resultados”, expresó Martino en conferencia de prensa desde el predio de AFA. “Hay partidos, que con un mal rendimiento se puede ganar, pero no creo que sea la forma. Se me hace difícil pensar que cualquier equipo logre cosas importantes sin un funcionamiento”, agregó el “Tata”.
Martino, se refirió en tono calmo a las declaraciones del delantero y figura de Boca Juniors Carlos Tevez, quien admitió que se siente “más cómodo” en la función como segunda punta antes que número nueve, tal como lo imagina el entrenador en su esquema. “Lo que dijo Carlos es respetable, pero él no puede reemplazar a Lionel Messi y no lo digo por categoría sino por función porque Lío arranca como número siete y yo no lo veo a Carlos jugando en las bandas. Podría suceder si la situación de partido da para ello, pero nunca desde el inicio”, sentenció.
El entrenador afirmó que su idea de juego “no se negocia”, que no cambiará la misma más allá de los últimos resultados con la caída por penales en la final de la Copa América y la derrota con Ecuador la pasada semana, en el inicio de las Eliminatorias.
Martino no negocia su idea de juego del equipo
El técnico del seleccionado argentino defendió la manera en la que para el equipo en la cancha.

