El entrenador del seleccionado argentino, Gerardo Martino, afirmó ayer que con el viaje a Alemania para el primer amistoso comenzará la etapa ‘más importante‘ de su ciclo, contó que mantuvo una charla con el capitán Lionel Messi y le pidió a los futbolistas que están fuera del equipo que se ilusionen con ganarse un lugar.
‘Lo más importante empieza en este viaje, para tener contacto con los futbolistas. Lo más importante, a mi criterio, es que haya feeling, buen diálogo, trasladar inquietudes‘, dijo Martino en conferencia de prensa en el predio de la AFA en Ezeiza. Al igual que en la rueda de prensa cuando fue presentado, Martino destacó hoy que considera clave generar un buen clima y diálogo con el plantel.
Apenas asumió, Martino destacó que la idea era mantener una línea con parte del trabajo que había realizado Sabella y hoy lo ratificó al afirmar que ‘hay cosas positivas que uno puede añadir a la idea que se tiene‘. ‘Lo que me impresionó (del equipo de Sabella) fue el compromiso y el objetivo común bien marcado que tuvieron estos futbolistas y el cuerpo técnico. Incluso para cambiar la forma de jugar o saber qué convenía‘, sostuvo ‘Tata‘. Cuidadoso de cada palabra que utilizaba, Martino fue claro al hablarles a los jugadores que quedaron fuera del plantel mundialista o que no habían tenido lugar durante el ciclo de Sabella y les pidió que se ilusionen. ‘Si pudiera aprovechándolos a ustedes (los periodistas), a los jugadores que están afuera de la Selección les diría: ’Ilusiónense’‘, remarcó Martino.

