Se terminó el ciclo de Hugo Benjamín Ibarra en Boca: el Negro deja el Xeneize, tras una reunión con Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol. Ahora, con la Copa Libertadores en el horizonte, los directivos ya le buscan reemplazante: Gerardo Martino y José Pékerman son los principales candidatos.

El Tata -quien se alejó de la selección de México tras quedarse afuera en fase de grupos del Mundial de Qatar 2022- y José -quien dejó el conjunto nacional de Venezuela recientemente- son los apuntados por Román para asumir la conducción del equipo.

La idea de Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol es sentarse con los exentrenadores de la Selección Argentina en los próximos días: el vicepresidente busca un cambio de perfil para el cargo y por eso apunta como primeras opciones a Martino y José (con quien se conoce de su paso por la Albicelste durante el ciclo de la Copa del Mundo Alemania 2006), luego de las últimas experiencias con Sebastián Battaglia y Hugo Ibarra.

Herrón, el entrenador interino de Boca tras la salida de Ibarra

Luego de la salida de Hugo Benjamín Ibarra, Mariano Herrón -actual entrenador de la Reserva- asumirá interinamente en la Primera de Boca, junto a su colaborador Claudio Morel Rodríguez. Su primera práctica será este miércoles desde las 16 en el predio de Ezeiza.

Serna anunció que no sigue Ibarra: "Entendemos que Boca tiene que jugar mucho mejor, no le encontraron la vuelta"

Toda la junta directiva, el Consejo del Fútbol, hemos tomado la determinación de que este cuerpo técnico no continúa más", fueron las primeras palabras de Mauricio Serna para comunicar que Hugo Ibarra no seguirá en el cargo y agregó: "Estará hasta mañana, que se despide de los jugadores".

A pesar de la victoria ante Olimpo por Copa Argentina, la seguidilla de malos resultados en la Liga Profesional del fútbol argentino decantó en la salida de Ibarra. "Estamos muy agradecidos, son nuestros amigos, estamos acá para tomar decisiones. No combinamos la amistad con el trabajo. Seguimos siendo muy amigos, los queremos mucho", indicó el exfutbolista dejando de manifiesto que la relación sigue siendo buena a pesar de la salida del Negro.