La decisión de la mayoría, con 11 votos a favor y dos en contra, fue acatar lo que determinó la Comisión de Reglamento en el dictamen que propuso que haya dos ascensos, una reválida y un descenso. Esto se determinó antenoche en la segunda reunión de la Liga Sanjuanina de Fútbol.

El dictamen, que se basó en los proyectos que presentaron, por separado, San Martín y Unión, donde solicitaban que se modificaran (con variantes) los próximos torneos, donde la idea primordial era que se anularan los descensos (Unión para el campeonato que pasó y San Martín para los próximos) fue continuar con el régimen del descenso, pero aceptó que haya para la temporada 2012 un equipo más y nuevamente lo mismo para el del año 2013, llevando a 14 el total de equipos en Primera.

También se modificará para esta edición el tema de las promociones. O sea que se tenga en cuenta la diferencia de gol (anteriormente ascendía el equipo que tuviera mayor cantidad de puntos y en caso de igualdad en los mismos se aplicaba la ventaja deportiva). También establece que en caso de que exista igualdad de puntos y goles, el que permanecerá en la máxima categoría es el equipo que defiende la plaza.

Los clubes que votaron a favor de esta propuesta fueron Alianza, Árbol Verde, Colón, Desamparados, Del Bono, Villa Obrera, Marquesado, Peñarol , Trinidad, 9 de Julio y la primera B Local representada por Carlos Villalba. Los dos que votaron en contra fueron San Martín y Aberastain. Este nuevo reglamento regirá para este año y para el próximo.

El paso a seguir es llamar a una Asamblea Extraordinaria que se realizará el próximo viernes 11 de marzo y tendrá como objetivo modificar los estatutos propuestos por la Comisión de Reglamento.