A una semana del debut de San Martín en el Torneo Inicial, nuevamente la noticia más importante en el Verdinegro pasa por el reclamo de Emmanuel Mas para ser vendido justamente al rival del estreno en la temporada del equipo sanjuanino, San Lorenzo. El lateral izquierdo, de 23 años, dejó en claro su postura en una entrevista con una radio de Capital Federal donde presionó para que se concrete su salida de Concepción. Aunque desde el lado dirigencial, el presidente del club, Jorge Miadosqui, aclaró que no se irá y que la idea es reunirse con él para mejorarle notablemente su actual contrato, que tiene un salario mensual entre los más bajos del plantel de Primera.
“Yo pienso en mi carrera, yo quiero jugar en un club grande y con San Lorenzo estoy muy entusiasmado”, tiró Emmanuel por radio La Red de Buenos Aires. Durante esta semana se conoció que el Ciclón hizo una oferta de 600 mil dólares por la mitad del pase del zurdo, la cual está lejos de lo que pretenden por Concepción para uno de los valores más importantes que sacó las inferiores verdinegras. La cifra que aspiran en San Martín trepa al millón de dólares por ese 50% y así la negociación está más que caída con éstos parámetros de cada lado. Otra situación importante que se supo es que Mas tenía arreglado los números personales con el club de Boedo.
Ante la presión del futbolista, Miadosqui en Radio Colón dejó en claro el pensamiento de la dirigencia: “Vamos a hacer el mayor esfuerzo para retener a Emmanuel. Sabemos que es un chico inteligente y que sabe dónde está. Nosotros lo que pretendemos es reunirnos con él para hacerle una mejora ostensible en su contrato por este año. No pretendemos reforzar a un rival directo como San Lorenzo. Pero también pensamos que Mas sabe que en San Martín va a cobrar lo que le prometen, pero en San Lorenzo….” y agregó “acá nadie le quiere cortar la carrera a nadie, ni nada parecido”.
En sus declaraciones, Mas también remarcó algún acuerdo de palabra que según él tenía con Miadosqui para una futura venta: “El presidente no respetó el acuerdo que había de palabra y elevó mi precio después que Sabella (técnico de la selección Argentina) dijo que me había estado observando”, puntualizó. El buen rendimiento del sanjuanino provocó semejante declaración de Pachorra en la previa que el Verdinegro disputara un partido en Rafaela por el Clausura pasado. De hecho, en este mercado de pases también se conoció que el técnico de River, Matías Almeyda, lo había dado como una de las alternativas a contratar por ese costado de la defensa. A su vez, se habló de un interés por parte de Independiente, que finalmente por ahora apunta al defensor de Banfield, Nicolás Tagliafico.

