El podio final de la etapa, contó con más gente que de costumbre y se tornó en un suplicio trabajar, mostró a un Laureano Rosas muy contento. El líder de la Vuelta vive el momento a pleno y entre otras cosas, comentó que el largó la etapa con todo porque, entendía, que era el ‘momento‘ para sacar diferencias importantes.
‘Salí con todo, como lo hago siempre. Sabíamos que haciendo un buen trabajo tendríamos chances de ganar la etapa y sacar más ventaja en la general. Era el momento y no lo desaprovechamos‘, confió.
Cuando se le consultó sobre cual fue el tramo más complicado, teniendo en cuenta que se disputó en el sentido inverso a las agujas del reloj (por el anillo externo), se anticipó a aclarar que él salió a ‘hacer su trabajo‘ y no a superarlo a Escuela. ‘Yo salí con la idea de hacer mi trabajo lo mejor posible, en ningún momento me plantee superarlo a Ricardo Escuela, se dio por una cuestión de la carrera‘. Luego de ese comentario, dijo que la parte más complicada fueron los últimos kilómetros, porque se viene en contra del viento y se hace un poco más pesada. ‘Los últimos ocho kilómetros (la segunda mitad) son un poco más exigentes, no es tan diferente correrla por adentro que por el anillo de afuera‘, agregó.
Como es habitual todo el mundo le preguntó sobre qué pasará si tiene que dejar la carrera por la circunstancia que le toca vivir a su equipo y el, con mucho tacto, desvió el tema, habló de que ‘quedan dos días y que se encuentra muy bien‘. Pero no pudo gambetear la pregunta y dijo que no podía hacer nada al respecto. ‘Nosotros queremos ganar la Vuelta de San Juan, nos preparamos para ello y estamos demostrando que nuestro entrenamiento fue muy bueno. Me gustaría terminarla, pero no depende de nosotros. Estamos muy felices porque el equipo ahora es Continental y podremos participar de competencias de nivel internacional‘, amplió quien ayer corrió con un enterito con vivos de colores celestes y blancos (los del resto de sus compañeros son naranjas y blancos) que lo destacan como el campeón argentino de contrarreloj, título que ganó en marzo pasado en el Nacional realizado en Salta.

