La XVII Edición del Gran Premio Histórico Argentino largó el sábado desde la sede de su ente organizador, el Automóvil Club Argentino, y en su tercera etapa llegará hoy sobre las 19:30 a San Juan. Un total de 117 autos históricos y clásicos largaron desde Buenos Aires, llegando a Venado Tuerto en el primer día de competencia. Ayer, en la segunda etapa, con largada desde la ciudad santafesina, llegaron a Villa general Belgrano en Córdoba, desde donde salieron esta mañana para llegar a nuestra ciudad con punto de finalización en calle Urquiza, en frente del Estadio Aldo Cantoni.

Desde su concepción, esta carrera tiene fines solidarios a través de Cáritas Argentina. Los vehículos en competencia, distribuidos en 9 categorías, son los modelos y marcas que participaron en los Grandes Premios de 1957 a 1975, en categorías de Turismo y las cupecitas de Turismo Carretera de los años 30 al 60, verdaderas reliquias, algunas de ellas originales participantes en las carreras de esos años.

Con un total de 3062 kms por recorrer, el Gran Premio toca las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, La Rioja y San Juan, siendo nuestra provincia una de las más beneficiadas con la llegada de la competencia, ya que tendrá una etapa completa en San Juan y el día de descanso. Hoy lunes, por la etapa 2, la llegada se dará al estadio Aldo Cantoni desde las 19:30 hs.  Mañana martes será día de descanso, para salir el miércoles a recorrer una etapa completa por la provincia que irá por Jáchal, Rodeo, Las Flores, Iglesia, Talacasto y llegada a San Juan, transitando las rutas 40, 150 y 149, en un total de 410 kms, con punto de largada en el estadio Aldo Cantoni a las 8 hs, y llegada sobre las 15:30 hs, al coloso del Parque de Mayo.

El jueves a las 8 hs, los autos se despiden de San Juan, saliendo de la puerta del estadio Aldo Cantoni, en la última etapa que pasará por Chepes – La Rioja, y llegará a Villa General Belgrano, en Córdoba, punto de finalización de la competencia.

Etapa 2
Etapa 3
Etapa 4